Un Corazón para Servir:
Conozca Nuestro Pastores

  • Mi nombre es Rev. Marcos Castillo. Soy el pastor de ADR. Para la Gloria de Dios estamos ejerciendo el Pastorado por un período de 30 años. He sido miembro de ADR desde la edad de 14 años y por la gracia de Dios soy el pastor en la misma congregación donde me crié y crecí. 

    Mi pasión siempre ha sido la enseñanza bíblica, el servicio a Dios, la iglesia y la comunidad que nos rodea. Me llena de gozo ver el crecimiento espiritual de cada hermano. Es por eso que he decidido seguir y servir a Cristo por amor al llamado y a las almas. Mi deseo es que cada persona que pase por nuestra iglesia pueda tener un caminar recto con Dios a través de la guianza del Espíritu Santo. 

    Soy Dominicano y a la edad de 14 años sentí el llamado de Dios en mi vida. Mi madre me regaló una biblia y comencé a leerla y esto me inspiró de tal forma que acepté a Cristo a esa temprana edad. Cuando llegué a los Estados Unidos de América llegué a la iglesia Arca de Refugio en donde fui educado en la palabra por diferentes hombres y mujeres de Dios que me tomaron debajo de sus alas y me enseñaron la doctrina de las sagradas escrituras. Con el tiempo fui estudiante y graduado del instituto bíblico del Concilio Latino Americano de el cual he sido maestro del primer, tercer y cuarto año.

    Dentro de mi crecimiento espiritual fui chofer de la guagua, maestro de escuela dominical, oficial de la iglesia, el conserje, superintendente de la escuela dominical entre otras labores de la iglesia. A nivel conciliar fui el vicepresidente de AJEC del condado de Manhattan.

    Ahora por la gracia de Dios estamos pastoreando desde el 1995. Comenzamos el pastorado en la iglesia el Nuevo Nacimiento. Allí pastoreados por 5 años y fuimos trasladados en el 2000 a la iglesia Arca de Refugio en donde aún pastoreó junto a mi esposa y mi familia. 

    He visto la mano de Dios obrar grandemente sobre mi vida a través de los años de servicio a Dios. Además, de la necesidad que hay en la comunidad en la cual pastoreo mi deseo es alcanzar como dice la palabra a los quebrantados de corazón y a esos afligidos de espíritu reconstruyendo cada muro caído sea emocional, moral y/o espiritual. La palabra nos ha llamado a hacer discípulos para que absorban la verdad del evangelio de Jesucristo y sus almas sean salvadas. Entendiendo que nada somos sin la misericordia y voluntad de Dios quien nos llamó sacándonos de las tinieblas a su luz. Deseamos ver un gran crecimiento y cosecha de almas en nuestra iglesia para gloria y honra de Dios.

    Dios me ha dado una hermosa familia que ha sentido y recibido el llamado que Dios depositó en mis manos y juntos adoramos y servimos a Dios.

    Mateo 9:35-38 dice que…

    35 Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. 36 Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. 37 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. 38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies. 

    Es necesario que sintamos amor, compasión y deseo de servirle al Señor de la mies. Las almas se están perdiendo y Cristo es la respuesta y esperanza a este mundo. 

    Dios te bendiga ven y visítanos en Arca de Refugio encontrarás una familia, pero sobre todo un Refugio en Su Presencia. Se llama Jesús y vive.

  • Mi nombre es Iraida Castillo, la esposa del Pastor Marcos. Por gracia de Dios llevo ejerciendo el llamado pastoral por 27 años. Mi pasión es la adoración/alabanza y la palabra. Creo que la adoración a Dios y alabanza son un arma poderosa para exaltar el nombre y el poderío de Dios. La palabra es la herramienta más necesaria del cristiano. Es la palabra que tiene poder para levantar, restaurar, curar, restaurar y quebrantar toda obra de maldad. Me apasiona servirle a Dios y al prójimo. Siento que para ejercer el llamado hay que tener un gran compromiso y sentir la necesidad del porqué y para que Dios te llamo. 

    Nací en la bella isla de Puerto Rico en un hogar cristiano en donde mis padres fueron ministros de Dios y nos fundamentaron con la palabra y la búsqueda de Dios. Dios me llamó a muy temprana edad a ser líder en la iglesia. Mis pastores vieron la visión y comenzaron a entrenar y sacar potencial para crecimiento en mi. Lo que me llevó a estudiar la palabra con más profundidad en el instituto bíblico Latino Americano de el CLA. Allí continué fundamentando mi vida para poder compartir con otros de las grandezas del Altísimo Dios. Dentro del crecimiento espiritual he hecho varias cosas como maestra de niños, jóvenes, vicepresidenta de jóvenes y niños, cocinera, conserje, chofer de guagua, adoradora y líder de adoración, entre otras cosas necesarias para el crecimiento ministerial. 

    Ahora por gracia de Dios estamos junto a mi esposo al frente de una maravillosa congregación en NYC. La amada ADR. En donde nuestro enfoque es amar a Dios sobre todas las cosas, fomentar el amor de Dios a nuestros hermanos y comunidad para que ellos vean el reflejo de Dios en nosotros.

    Es nuestro deseo que las almas lleguen al cielo y reciban el poder de Dios sobre ellos marcando una diferencia en sus vidas. ADR es un refugio en medio de la tempestad que nos rodea. Un lugar en donde encontrarás una familia no solo espiritual sino física también. Me encanta estar en mi iglesia. Los cultos son de poder y unción. Por Su gracia y misericordia está haciendo grandes cosas en nosotros y entre nosotros.

    Dios por su amor nos ha regalado na hermosa familia que sirve, adora y ministraba a Dios junto a nosotros. 

    2 Corintios 5:7 Porque por fe andamos, no por vista

Te esperamos con los brazos abiertos!

Te esperamos con los brazos abiertos!